La puedes ver en esta foto a continuación, que parece un tupperware grande sobre el mueble lavaloza. El artefacto efectivamente funciona.
Pones los platos y utensilios adentro, le echas agua caliente y cierras herméticamente.
El vapor del agua hará su tarea de soltar todo el material a limpiar.
Después de un rato se abre y objeto por objeto se desplaza la mugre con este utensilio, pieza clave del invento de Isidora.
Isidora muestra como se procede |
el utensilio mismo de limpieza |
Esto fue diseñado especialmente para prestar servicios en campamentos de escasos recursos y para condiciones de emergencia. Se diseñó de manera que su costo no supere los $ 7.000,-
Isidora estudió Diseño Industrial en el DUOC UC y actualmente se está licenciando en Diseño Industrial en la Universidad Mayor. Su plan es tomar estudios de postgrado fuera de Chile para capturar conocimientos de alto nivel.
Ha sido entrevistada por Canal 13 por este invento y ha tenido destacada participación en otros concursos y ha sido partícipe de seminarios de su especialidad en Shanghai, China.
Isidora propuso este proyecto como proyecto de título de su carrera y posteriormente postuló al concurso "Desafío clave" de la INJUV (Instituto Nacional de la Juventud).
Quedó seleccionada entre las 20 finalistas y se ganó unos fondos concursables para llevar a cabo la idea que hoy expone, de 4,5 millones de pesos.
Aquí aparece con su papá chocho en el lugar del stand en la plaza de la Constitución, con la Moneda atrás.
Padre e hija |
has clic en la imagen |