Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Una idea innovadora de mi hija Isidora

Visito con mi amigo Gabriel a mi hija Isidora en la plaza de la Constitución, donde presenta en un stand su creación innovadora, la "lavavajillas manual FREGO".

La puedes ver en esta foto a continuación, que parece un tupperware grande sobre el mueble lavaloza. El artefacto efectivamente funciona.


Pones los platos y utensilios adentro, le echas agua caliente y cierras herméticamente.
El vapor del agua hará su tarea de soltar todo el material a limpiar.
Después de un rato se abre y objeto por objeto se desplaza la mugre con este utensilio, pieza clave del invento de Isidora.

Isidora muestra como se procede
el utensilio mismo de limpieza
Con este procedimiento se puede ahorrar hasta un 80% de agua. Y los platos quedan guardados en el mismo lavavajillas FREGO.

Esto fue diseñado especialmente para prestar servicios en campamentos de escasos recursos y para condiciones de emergencia. Se diseñó de manera que su costo no supere los $ 7.000,-

Isidora estudió Diseño Industrial en el DUOC UC y actualmente se está licenciando en Diseño Industrial en la Universidad Mayor. Su plan es tomar estudios de postgrado fuera de Chile para capturar conocimientos de alto nivel.
Ha sido entrevistada por Canal 13 por este invento y ha tenido destacada participación en otros concursos y ha sido partícipe de seminarios de su especialidad en Shanghai, China.

Isidora propuso este proyecto como proyecto de título de su carrera y posteriormente postuló al concurso "Desafío clave" de la INJUV (Instituto Nacional de la Juventud).
Quedó seleccionada entre las 20 finalistas y se ganó unos fondos concursables para llevar a cabo la idea que hoy expone, de 4,5 millones de pesos.

Aquí aparece con su papá chocho en el lugar del stand en la plaza de la Constitución, con la Moneda atrás.


Padre e hija
 Con esos fondos produjo el prototipo y la investigación de mercado. Ficha técnica en este cartel.


has clic en la imagen


2 comentarios:

  1. Felicitaciones! Una vez más, la innovación es descubrir la simpleza.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicitaciones Isidora, ojalá pudieras tener mayor difusión a nivel poblacional, con centros de vecinos. Te felicito, ojalá muchas personas trabajaran e investigaran para cuidar el medio ambiente y lo mas importante hoy, ayudar a las personas de escasos recursos.

    ResponderEliminar