Páginas

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cena de ex-UNISYS en El Parrón: éxito total

El pasado viernes vivimos una experiencia maravillosa, casi surrealista.
Un centenar de ex empleados de Burroughs/Unisys Corporation nos reunimos en un acto tremendamente emotivo, potente y de gran cordialidad.
Los viejos rostros, similares al recuerdo, con más canas y arrugas, tambien con menos pelos y dientes.
La llegada de los personajes, muchos de ellos tan queridos, despertaba atracción y creaba un ambiente de calor humano, fraternidad y alegría que no se puede explicar ni llevar a un  texto con facilidad.
Cada ingreso era una pequeña fiesta de reencuentro.
Algunos entraban con cara de perdidos pero al comenzar a distinguir los rostros de otros amigos de antaño, se generaba una explosión de cariño y renacer de amistades, muchas ya casi olvidadas.

la mesa de Pancho Bernales  (haz clic en la imagen)
Muchos de los asistentes no se conocían entre si. Habían trabajado en la compañía en épocas diferentes. Sin embargo, el sentimiento de camaradería, buenos recuerdos, trabajo en equipo, unido a la calidad de las personas y su potente compromiso, hizo que todos coincidieran en que habíamos trabajado en una empresa de excepción, con gente de excepción, dando todos lo mejor de sí y habiendo sido retribuidos no solamente en lo económico sino tambien en algo que quizás sea más importante: la libertad de hacer y hacerlo bien para desarrollar las áreas y proyectos con gran autonomía y con el respaldo siempre de las jefaturas, que coincidieron en diferentes tiempos en apoyar nuestro entusiasmo y las ideas y negocios que queríamos impulsar.
Yo pasé veinte años de mi vida en Unisys; desde 1981 a 2001. Formé o manejé siete áreas comerciales: desde los modestos suministros hasta proyectos complejos de integración de sistemas, con equipos humanos de tremenda calidad, tanto técnica como comercial.

la mesa de Bernd Clauss
No ha habido en mi vida una experiencia que sobrepase lo que viví en Unisys y por eso cuento de este encuentro del viernes, donde se pudo resumir en tres horas, lo vivido en muchos años.

También pudimos recordar a los que ya no están, especialmente mencionó Pancho Bernales a nuestro querido amigo Sergio Castillo y a la admirable Soledad Amenabar, mujer encantadora, especialmente cariñosa con todos y de gran valor profesional, contribuyendo fuertemente a los éxitos que tuvimos por muchos años. Los recordaremos siempre con afecto.

Tuvimos unos discursos improvisados: Francisco Bernales, que fue nuestro Gerente General por muchos años y que dió la dirección estratégica que posicionó  a Unisys como uno de los grandes del mercado en esos años. Bernd Clauss, ejemplo de corrección, con su clásica simpatía, que ocupó cargos en las áreas comerciales y en logística, además de ser Gerente General de Unisys Perú, en una época muy dura. Rodrigo Codorniu, que trabajó conmigo varios años, logrando modernizar nuestro portafolios de soluciones, siempre inquieto por descubrir cosas nuevas y que fue el que inició este ejercicio de "afectos", invitando a una cena de camaradería similar a las de otros años pero que esta vez -por razones que no se precisar con exactitud- generó una masiva participación de amigos, nunca imaginada. Fantástico Rodrigo: lo hiciste bien.
No se si podremos repetir algo de esta magnitud. Sin duda lo intentaremos y ojalá lo logremos, pero aunque no se repita nada opacará el brillante momento que vivimos.
Finalmente puedo terminar diciendo que todavía lo estoy pasando bien.

mi mesa

5 comentarios:

  1. Jaime, la verdad es que a todos nos dio mucho gusto esa velada. Recordar tanta cosa! Fue sin duda una noche en que tuvimos la oportunidad de apreciar lo que tuvimos y ciertamente lo que aun tenemos.
    Me acuerdo como si fuera hoy cuando comenzaste con el tema de los suministros, tema que inventamos juntos.
    Me da gusto verte tan exitoso y desarrollado como persona.
    Grande Jimmy Putaway!!

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras reflejan el tamaño de tu corazón Jaime; efectivamente fue un gran encuentro del corazón y los recuerdos. Aprecio tus toques referentes a algunas personas que pones en su lugar por las cosas realizadas.
    Bien por este posteo, que efectivamente refleja tu mirada. La mía está acá.

    ResponderEliminar
  3. Grande James Guard! muy buen articulo...
    un abrazo
    Claudio

    ResponderEliminar
  4. Grande Jaime, gracias por tomarte el tiempo de publicar esto con tan acertadas plabaras respecto a lo que sentimos en nuestros corazones,

    Un abrazo, Sandra Alvarez

    ResponderEliminar
  5. JUAN EDUARDO PIZARRO21 de febrero de 2011, 12:39

    JAIME:

    EXCELENTE...
    ARTICULOS COMO ESTE, ME HACEN LAMENTAR NO ASISTIR... PERO ESTABA DE VIAJE POR TRABAJO.

    PARA LA PROXIMA...

    ResponderEliminar