Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

La Más Potente Red Social del Mundo: Rotary International

Estamos ante un gran dilema los rotarios de hoy:

Cómo una institución que se constituyó como la mas potente red social del mundo -con un millón y algo de socios, miles de clubes en cientos de paises- enfrenta el desafío de cautivar a nuevos socios jóvenes y tambien cómo esta organización puede difundir sus logros y actividades para promover su accionar, informar a la comunidad y de este modo tambien propender al reclutamiento de nuevos miembros.

Se habla de las nuevas tecnologías y su utilidad para aumentar la conectividad, la productividad y la construcción de redes sociales para lograr objetivos comunicacionales.
Es verdad que para los emprendimientos emergentes estas herramientas son indispensables. Llámese Twitter, Facebook, Linked-in, Hi5, Skype, todas son útiles. Pero para una estructura existente por muchos años, con reglas y procedimientos estructurados y con un promedio de edad de los socios muy alto, adoptar estas tecnologías no es simple.

Dejo abierta la puerta para opiniones y comentarios que me ayuden a encontrar la forma de hacer una transición prudente a la adopción de las nuevas tecnologías por parte de mis amigos rotarios. Trataré de proponer ideas concretas pero primero quisiera tener certeza de un buen diagnóstico para la prescripción de medidas y tambien reflexionar y descubrir la manera de aprovechar toda la potencia de las redes rotarias para abrazar nuevos métodos de trabajo con tecnología y una carretera de avance a este adoptar lo nuevo y usarlo bien.

1 comentario:

  1. Pienso que hay que reclutar a un grupo pequeño de lo que podríamos llamar "los propulsores", personas de entre los mismos rotarios, de la edad que sea. Entrenarlos, acompañarlos y que sean ellos los que lleven un blog con temas propios del Rotary, de su quehacer, sus impresiones de las visitas que van a los almuerzos, etc. Y empezar por ahí, de manera que el resto vaya por curiosidad acogiendo poco a poco este nuevo medio.
    Me parece muy potente el que asuman que son como red social los que saben de que se trata eso y solo les falta abrazar las nuevas herramientas que provee la tecnología, que potencia aun más sus posibilidades.
    Suerte y cuenta conmigo.

    ResponderEliminar