Páginas

domingo, 28 de marzo de 2010

La Pesca del Lenguado


Hace unos meses, mi hijo Jaime Rafael, que es médico, recientemente recibido, me preguntó: Papá, ¿Cuando vamos a ir de nuevo a pescar lenguados?
Recordando lo que nos costó, hace 8 años, comernos el único lenguado que pescamos, lleno de arena por el viento que surgió de pronto, le espeté: No te gustó el lenguado.
Me retruca: "No padre, el lenguado me dá lo mismo. Lo que quisiera es recrear los sentimientos de camaradería, agrado, felicidad y amistad de esos momentos".
Que dificil es hacerse el tiempo para poder disfrutar los momentos de cercanía que producen felicidad y generan los afectos.
Me hizo recordar mis salidas a pescar con mi padre, que murió muy joven, cuando yo tenía 12 años. Solamente pescábamos pejerreyes, en un  tranque chiquito, con carnada de pan o gusanos de tebo. Super básico, pero tenía el sabor que mi hijo describió como camaradería, agrado, felicidad y amistad.
No sólo de esos momentos, agrego yo. De todos los momentos en que se puede juntar personas que se quieren, se respetan y se admiran.
¿Soñador?

8 comentarios:

  1. Me quedé pensando qué música le pondría yo a esto ...

    ResponderEliminar
  2. Ya incorporamos a la trucha de Schubert. Nada que ver con el lenguado pero no se ha creado música para esta especie aún.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambienh quiero ir a pescar :)

    ResponderEliminar
  5. Vamos a tener que preparar una expedición de pesca.
    Se abre el libro de inscripciones.
    Máximo 8 personas. Ideal: 5 ó 6.
    Dos vehículos, ojalá 4x4.
    Dos carpas.
    Al menos 4 cañas de pescar.
    Carnada se compra en Los Leones con Bilbao (pejerreyes elasticados al anzuelo).

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, realmente muy conmovedor lo que de tu hijo. Yo soy un amante del mundo de la pesca y lo más emocionante ademá de pescar un buen ejemplar es poder compartir un buen rato en compañía de tus amigos.
    Y precisamente para compartir estas experiencias creamos espacios como este blog, yo también he creado el mío, y te invito a que lo visites.
    http://www.pesca10.wordpress.com
    Mis saludos

    ResponderEliminar